¡TRANSFORMEMOS JUNTOS A LAS MYPES EN EL PERÚ!

Anímate a reforzar tu desarrollo PROFESIONAL y potenciar tu crecimiento PERSONAL siendo parte de un movimiento nacional que profesionaliza a las micro y pequeñas empresas del Perú.



¿Qué es el Programa de Embajadores Myperu?

Es una experiencia de alto impacto: estudiantes, profesionales podrán potenciar sus habilidades para contribuir a cambiar la historia de las mypes en el Perú. Tendrás la oportunidad de impactar en la vida de los microempresarios, ayudándolos a ordenar y profesionalizar sus negocios a través del uso de herramientas tecnológicas y la asesoría en temas de gestión.
Este programa también te permitirá potenciar tu liderazgo mientras te conviertes en un catalizador del desarrollo, logrando que distintas organizaciones, públicas y privadas, colaboremos y trabajemos juntas para lograr el desarrollo de las mypes.


¿Qué significa ser embajador de tu ciudad?



Beneficios para los Embajadores Myperú

  • Desarrollo de competencias, habilidades empresariales y liderazgo al convertirte en un asesor de Mypes.
  • Impactarás directamente en la profesionalización de las Mypes a través de la capacitación y digitalización.
  • Obtendrás capacitación y mentoría constante en temas de gestión de Mypes para seguir formándote como profesional.
  • Luego de 6 meses, obtendrás una certificación como asesor de Mypes por parte de Myperú Emprende.
  • Ampliarás tu red de contactos en tu ciudad y región teniendo relación directa y coordinando con representantes de instituciones públicas y privadas que promueven el desarrollo de las mypes.
  • Obtendrás pagos mensuales por la promoción y venta de la plataforma "negocia.pe" a empresarios, en tus tiempos libres, sin horario fijo, tú decides cuantas horas dedicar al proyecto y cuánto ganar.


Requisitos para Postular

Participar del programa de Embajadores no tiene costo alguno, al contrario, podrás obtener ganancias promocionando nuestra plataforma negocia.pe en la mypes de tu región. Sólo te pedimos estos requisitos:

  • Cursar el 8vo ciclo en adelante o ser egresado de carreras afines a los negocios (Administración de Empresa, Economía, Ingeniería Industrial, Ingeniería Comercial, Marketing, Contabilidad, etc.).
  • Ser muy perseverante y auto disciplinado.
  • Ser extrovertido y súper pilas.
  • Compromiso de permanencia de por lo menos 6 meses con dedicación en tus tiempos libres.
  • Desenvolverse activamente ante las situaciones asignadas.
  • Principios y honestidad.


Proceso de selección





INFORMACIÓN GENERAL Y ANTECEDENTES

MYPErú Emprende es una organización social que reúne a profesionales apasionados por el mismo propósito: promover la actividad emprendedora a través de la profesionalización de las mypes para lograr un Perú mejor y más justo.
Impulsamos el emprendimiento, la innovación y la ética de negocios brindando la mejor capacitación y los mejores servicios para que los emprendedores y pequeños empresarios puedan gestionar su negocio hacia un crecimiento sostenido y generar desarrollo al país.

MYPErú Emprende, desde el año 2016, hemos capacitado más de 800 jóvenes y emprendedores, lo venimos haciendo con programas de capacitación en colegios y municipalidades, estos programas tienen el objetivo de empoderar jóvenes ayudándolos a desarrollar su espíritu emprendedor, habilidades empresariales, pensamiento crítico y creativo, y así puedan empezar a solucionar los problemas de la región a través del emprendimiento y la innovación; esto gracias a la ayuda de jóvenes voluntarios llamados "Emprendos".
En el 2018, empezamos a trabajar con pequeños empresarios en alianzas con gobiernos locales y regionales, y nos dimos cuenta de su escaza capacitación en temas de gestión de negocios y su limitado acceso a tecnologías de información, lo que hacía que su crecimiento y consolidación sea más complejo y limitado; es por eso, que creamos la aplicación web "negocia.pe" para ayudarlos a controlar, digitalizar y mejorar la gestión de sus negocios a precios accesibles incluso para los más pequeños; para lograr llegar a muchos más pequeños empresarios del país buscamos "embajadores MYPErú", que son jóvenes que contribuyen al desarrollo del país a través de la profesionalización de las mypes.

En el 2022 impactaremos 3000 pequeñas empresas a través de la capacitación y uso de la tecnología para mejorar sus negocios, y así convertirnos en el referente de más alta calidad en lo que respecta a la profesionalización de las mypes en el Perú.

Las mypes representan casi el 97% de las empresas en el Perú, estas equivalen a cerca de 6 millones de empresas, el gran problema es que la gran mayoría aún no logra maximizar ni consolidar su crecimiento, y entre los principales factores que frenan su crecimiento están la falta de capacitación en temas de gestión empresarial y a ello se le suma que la mayoría aún no utiliza tecnologías de la información para controlar y gestionar mejor sus negocios, esto hace que vendan mucho menos que aquellas que sí las utilizan y que su crecimiento sea más complejo.
Tenemos una oportunidad para enfrentar a este desafío a través de la economía colaborativa para lograr que las pequeñas empresas empiecen a ser más productivas y competitivas a través de nuestros programas.

Si sabemos que ayudando a las mypes a ser más profesionales y competitivas podemos lograr un mayor crecimiento y desarrollo para nuestro país, y que los factores claves para lograrlo son la capacitación y acceso a tecnologías, entonces necesitamos una propuesta que reúna al mejor talento y las mejores herramientas, para juntos contribuir al desarrollo.
Myperu Emprende propone convocar, reunir y comprometer a los jóvenes más talentosos, estudiantes y egresados de carreras afines a los negocios, para que durante al menos 6 meses apliquen su conocimiento y desarrollen su liderazgo asesorando a pequeños empresarios en la gestión de sus negocios a través de herramientas tecnológicas.

El movimiento lo conforman una variedad de actores involucrados con el desarrollo de las mypes de diferentes formas:


PREGUNTAS FRECUENTES

Participar del programa de Embajadores no tiene costo alguno, al contrario, podrás obtener ganancias promocionando nuestra plataforma negocia.pe en la mypes de tu región. Sólo te pedimos estos requisitos:

  • Cursar el 8vo ciclo en adelante o ser egresado de carreras afines a los negocios (Administración de Empresa, Economía, Ingeniería Industrial, Marketing, Contabilidad, etc.).
  • Ser muy perseverante y auto disciplinado.
  • Ser extrovertido y súper pilas.
  • Compromiso de permanencia de por lo menos 6 meses con dedicación en tus tiempos libres.
  • Desenvolverse activamente ante las situaciones asignadas.
  • Principios y honestidad.

Puedes postular al programa en cualquier momento del año. El proceso de postulación consta de 3 etapas:

  • Postula completando el formulario de preguntas en línea.
  • Te contactaremos para una entrevista personal (presencial u online) para conocernos con más detenimiento.
  • Los seleccionados para esta etapa tendrán la oportunidad de resolver su primer reto que consiste en invitar a por lo menos 4 pequeñas empresas a utilizar nuestra plataforma (negocia.pe) de manera gratuita por 1 mes, el plazo máximo para superar esta etapa es de máximo un (1) mes.

Ahora sí, ya eres parte de nuestro equipo de embajadores y juntos recorreremos el camino para que, después de cumplir ciertas metas, puedas convertirte en un agente de cambio.

Consiste en invitar a por lo menos 4 pequeñas empresas a utilizar nuestra plataforma (negocia.pe) de manera gratuita por 1 mes, el plazo ideal para superar esta etapa es de máximo un (1) mes. Durante ese mes recibirás capacitaciones relacionadas a los negocios.

El embajador recibe pagos que se componen de la siguiente manera:

  • Recibe un pago por cada nueva empresa referida que se suscriba a un plan de pago.
  • Recibe un pago acumulado mensual por el total de empresas que haya referido, siempre y cuando la empresa referida siga con su suscripción de pago activa. Este beneficio se hace efectivo a partir del sexto mes.

Una vez aceptado en el programa, deberás comprometerte por lo menos 6 meses, inicia desde el momento en que superas el reto de la tercera etapa del proceso de selección, si cumples con el desempeño y metas planteadas, a partir del sexto (6) mes, ya podrás recibir todos los beneficios completos del programa y serás libre de continuar o no en el programa.

Sí, al ser un programa que sigue un modelo escalable puedes elegir la ciudad o lugar donde desees continuar con el desarrollo de actividades.

  • Herramientas tecnológicas para aumentar la productividad en los negocios.
  • Imagen corporativa y ventas.
  • Gestión de costos y gastos.
  • Contabilidad y pago de impuestos.
  • Análisis de Estados Financieros.

El desarrollo de las actividades del programa es en los tiempos libres, tú decides qué tiempo le podrías dedicar diariamente, eso sí, tendrás que comprometerte a permanecer por lo menos 6 meses si es que deseas obtener todos los beneficios completos.
Te recomendamos que inviertas, en promedio, entre 10 y 15 horas semanales en el programa si es que deseas tener buenos resultados y más beneficios.

Desde el momento en que te conviertes en asesor tendrás la guía y soporte de un embajador en tu ciudad que te capacitará y ayudará a desarrollar tus competencias y habilidades para cumplir tus objetivos.

Después de los 6 meses en el programa y habiendo cumplido con las metas planteadas recibirás un certificado como "Asesor de Mypes" a nombre de MYPErú Emprende.
Luego, decides si deseas continuar o no. Si decides no continuar, podrás seguir recibiendo los pagos acumulados por tus referidos por un plazo de 12 meses más. Si decides continuar, podrás seguir sumando experiencia y más ingresos mensuales.